Reino Unido:La mayoría de los usuarios de coches eléctricos del cargan sus coches en una toma doméstica estándar utilizando prolongadores
El Reino Unido está sufriendo una escasez
de puntos de carga para coches eléctricos según los datos recogidos por
una organización sin ánimo de lucro (Electrical Safety First). Los conductores están asumiendo riesgos innecesarios para poder cargar sus coches eléctricos y no poder disponer de puntos de carga aptos para cargas más rápidas y seguras.
El número de coches eléctricos que hoy en día circulan por las carreteras británicas no para de crecer, ya lo hace seis veces más rápido que en los últimos 5 años.
Sin embargo, el número de puntos de carga no aumenta de forma
directamente proporcional a la del coche eléctrico e híbrido enchufable,
y es aquí cuando llegan los problemas para los usuarios de estos
coches.
La pobre e insuficiente infraestructura de carga para coches eléctricos ha resultado en que un sorprendente 75% de los usuarios de estos coches admitan que utilizan prolongadores para conectar sus coches eléctricos a alguna toma doméstica de sus casas. Más de la mitad confesaron hacerlo cuando llueve, pudiendo provocar algún tipo de fallo eléctrico al tener el coche en la calle y utilizar prolongadores no aptos para la carga de coches eléctricos.
En esta encuesta realizada a 1.500 propietarios de coches eléctricos e híbridos, también han descubierto que el 75% de los usuarios que utilizan estos prolongadores para cargar sus coches eléctricos también hacen uso de regletas para multiplicar los enchufes disponibles para cargar el coche eléctrico al mismo tiempo que otros dispositivos, lo que podría aumentar el riesgo de incendio o descargas eléctricas.
Los resultados de la encuesta muestran como el crecimiento de los coches híbridos enchufables ya ha superado el de los puntos de carga disponibles. En 2014, solo había 26.000 coches eléctricos e híbridos enchufables registrados en el Reino Unido con 3.251 puntos de carga. En el 2018, se registraron 186.386 coches eléctricos e híbridos enchufables, pero solo 6.669 puntos de carga.
El Reino Unido necesita empezar a proporcionar más infraestructura a los usuarios de los coches eléctricos e híbridos enchufables si no quiere que el mercado del coche eléctrico se estanque. Es necesario construir y mantener una infraestructura que permita y facilite el uso del coche eléctrico sin que los usuarios dependan de las tomas domésticas de carga lenta. Una buena idea sería la de incentivar la instalación de wallbox en los domicilios por medio de subvenciones, eliminando la posibilidad de accidentes por la utilización indebida de prolongadores no preparados para cargar coches eléctricos.
Fuente | The Telegraph
La pobre e insuficiente infraestructura de carga para coches eléctricos ha resultado en que un sorprendente 75% de los usuarios de estos coches admitan que utilizan prolongadores para conectar sus coches eléctricos a alguna toma doméstica de sus casas. Más de la mitad confesaron hacerlo cuando llueve, pudiendo provocar algún tipo de fallo eléctrico al tener el coche en la calle y utilizar prolongadores no aptos para la carga de coches eléctricos.
En esta encuesta realizada a 1.500 propietarios de coches eléctricos e híbridos, también han descubierto que el 75% de los usuarios que utilizan estos prolongadores para cargar sus coches eléctricos también hacen uso de regletas para multiplicar los enchufes disponibles para cargar el coche eléctrico al mismo tiempo que otros dispositivos, lo que podría aumentar el riesgo de incendio o descargas eléctricas.
El Reino Unido necesita empezar a proporcionar más infraestructura a los usuarios de los coches eléctricos e híbridos enchufables si no quiere que el mercado del coche eléctrico se estanque. Es necesario construir y mantener una infraestructura que permita y facilite el uso del coche eléctrico sin que los usuarios dependan de las tomas domésticas de carga lenta. Una buena idea sería la de incentivar la instalación de wallbox en los domicilios por medio de subvenciones, eliminando la posibilidad de accidentes por la utilización indebida de prolongadores no preparados para cargar coches eléctricos.
Fuente | The Telegraph
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