Wabtec Corporation (USA) presenta a su locomotora eléctrica de batería FLXdrive
Wabtec ha anunciado que su locomotora eléctrica de batería FLXdrive produjo una reducción de más del 11 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, el equivalente a 6.200 galones (25000 lts) y 69 toneladas, respectivamente.
El FLXdrive cuenta con 18,000 celdas de iones de litio con una capacidad total de 2.4 MWh. La locomotora cargó en el patio de ferrocarril y se recargó durante el viaje mediante frenado regenerativo. El FLXdrive gestiona el flujo y la distribución de energía general del tren a través de Trip Optimizer, un sistema de control de crucero basado en IA programado para maximizar la eficiencia energética.
Estos resultados son el resultado de una prueba piloto de tres meses con BNSF Railway, donde se puso a prueba el FLXdrive, la primera locomotora 100% a batería del mundo en el servicio a lo largo de más de 13,320 millas (21300 Km) de terreno montañoso en el Valle de San Joaquín, California. La región está clasificada como un área de incumplimiento, donde la calidad del aire es peor que los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental.
“La locomotora eléctrica de batería FLXdrive aparece en un momento decisivo para el ferrocarril de carga y acelerará la industria hacia locomotoras de bajas a cero emisiones”, dijo el CTO Eric Gebhardt. "Con más de 6 megavatios-hora, la próxima versión de la tecnología FLXdrive de Wabtec tendrá la oportunidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30 por ciento".
Fuente: https://www.wabteccorp.com/newsroom/press-releases/wabtec-s-all-battery-locomotive-flxdrive-lowers-freight-train-s-fuel-consumption-by-more-than-11
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