Buscar

martes, 13 de julio de 2021

El EV 1000: 11 vehículos eléctricos se enfrentan en una carrera de larga distancia

 

El EV 1000: 11 vehículos eléctricos se enfrentan en una carrera de larga distancia

La prueba de larga distancia (más de 1.600 km) es realizada por la revista estadounidense Car and Driver con once coches eléctricos.

El plan era comparar el estado de la tecnología de vehículos eléctricos y la infraestructura de carga de la nación mediante vehículos eléctricos de viaje más allá de la autonomía de una sola carga.

Para cuando llegamos a la línea de salida, teníamos los 11 vehículos de nuestra prueba de EV del año preparados para una vuelta de 1000 millas a través de cuatro estados, más un nombre para demostrar que lo que estábamos a punto de hacer era dos veces más duro que la Indy 500: la EV 1000.


 

El objetivo de este test, que discurrió a lo largo de cuatro estados diferentes, era comprobar el grado de desarrollo de la infraestructura de carga y la idoneidad de los modelos seleccionados a la hora de viajar. Los vehículos protagonistas fueron los siguientes: Audi e-tron, Ford Mustang Mach-E, KIA e-Niro, Nissan LEAF, Polestar 2, Porsche Taycan 4S, Tesla Model 3 Performance, Tesla Model Y Performance, Tesla Model S Long Range, Volkswagen ID.4 y Volvo XC40 Recharge.

Los conductores tuvieron libertad para elegir sus propias rutas siempre que pasaran por los diferentes puntos de referencia obligatorios en Cincinnati, Atenas (Ohio), Morgantown (Virginia Occidental), Erie (Pensilvania) y Ann Arbor. Los participantes que más fácil lo tuvieron a la hora de encontrar puntos de carga fueron los que conducían los tres Teslas, pues tenían a su disposición la amplia red de Supercargadores de la marca.

El resto de conductores tuvieron que vérselas con puntos que no funcionaban, estaciones ocupadas por otros vehículos, colas para cargar, problemas para llegar a algunas ubicaciones con la autonomía restante, etc. La superioridad de Tesla en este aspecto fue absolutamente indiscutible, proporcionando a los usuarios una experiencia mucho más cómoda a la hora de viajar.

Como era de esperar, el vencedor de esta prueba fue un modelo de la marca californiana; concretamente, el Model S Long Range, que completó el recorrido en 16 horas y 14 minutos (teniendo en cuenta solo el tiempo de conducción y de carga). De acuerdo con el planificador de Google Maps, realizar este viaje del tirón y sin paradas solo llevaría 50 minutos menos.

 


Los Model 3 y Model Y por su parte ocuparon el segundo y el tercer lugar de la clasificación. El último por su parte fue el Nissan LEAF, el modelo con menor autonomía homologada y carga más lenta de toda la alineación: tardó el doble de tiempo que el Model S en finalizar el test, lo que evidencia su veteranía.

Fuente:   https://www.caranddriver.com/features/a36877585/ev-1000-11-electric-cars-long-distance-race/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario