Buscar

viernes, 30 de julio de 2021

Mercedes compra el fabricante de motores eléctricos Yasa

 

Mercedes compra el fabricante de motores eléctricos Yasa


Yasa, empresa creada en 2009, ha tenido como objetivo desde su fundación ser pioneros en las nueva tecnologías surgidas de la electrificación del automóvil, a través de sus productos como los motores eléctricos. Tras colaborar con Mercedes-Benz desde 2019, Yasa ha sido adquirida por el fabricante de automóviles alemán.

Los motores eléctricos son un área tecnológica que está experimentando un rápido desarrollo que suma una creciente innovación y nuevas experiencias, que están impulsando el rendimiento y la diferenciación de estos nuevos motores.

La tecnología de YASA en motores eléctricos de flujo axial supone un cambio radical de la tecnología heredada, de la que todavía depende la mayor parte del mercado del coche eléctrico.

Los motores de YASA se caracterizan por ofrecer mayores eficiencias y densidades de potencia en su clase. Todo esto según, el fabricante, aportando un menor tamaño y peso.

A partir de ahora la compañía operará como una subsidiaria bajo la propiedad total de Mercedes-Benz, conservando marca, equipo e instalaciones. La labor futura de YASA pasa por ayudar a desarrollar «las mejores innovaciones pioneras de transmisión eléctrica de su clase«, para dotar a los coches eléctricos bajo la marca Mercedes-Benz de un rendimiento excepcional en una nueva y concurrida era eléctrica.

Mercedes compra Yasa motores eléctricos

El equipo de YASA al completo que comprende a 250 personas, continuará operando desde la sede e instalación de producción situada en Oxford, Reino Unido, así como en la sede de innovación de Welshpool, Gales.

El primer proyecto de YASA consistirá en proporcionar motores eléctricos para la plataforma exclusivamente eléctrica AMG.EA de Mercedes-Benz. En paralelo seguirán proporcionando soporte y productos a otros socios y clientes entre los que se encuentran marcas como Ferrari o Rolls-Royce.

La adquisición de YASA por parte de Mercedes-Benz supone la puesta de largo en un sector como el de la movilidad eléctrica que será clave para la supervivencia del grupo automotriz germano.

Además con esta compra Mercedes puede responder, ahora que el fabricante de motores eléctricos en suyo, a las declaraciones recogidas por FCE, de Peter Rawlinson, presidente de Lucid Motors que irónicamente incidía en que «Mercedes compra los motores a Siemens, nosotros los desarrollamos de forma interna».

Fuente | Yasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario