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lunes, 3 de abril de 2017

Harrods compra furgonetas eléctricas Nissan e-NV200




Harrods compra furgonetas eléctricas Nissan e-NV200
Por V. Christian Manz

Las grandes tiendas londinenses Harrods han optado nuevamente a electrificar parte de su flota de vehículos de reparto, tal como ya lo habían hecho en los años veinte. Entonces fueron furgonetas de la marca Walker, hoy son furgonetas de Nissan, concretamente su modelo e-NV200, que puede lucir orgullosamente la publicidad de los almacenes en sus laterales.
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La Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo, ha sido adaptada especialmente para cubrir las necesidades de reparto de Harrods. La zona de carga de la furgoneta ha sido refrigerada íntegramente y se han añadido estanterías para poder transportar productos frescos en las mejores condiciones. El exterior también ha sido decorado con los tradicionales colores verde y dorado de Harrods para que el vehículo resulte inconfundible al desplazarse por la ciudad.

La e-NV200 tiene una autonomía de 170 km con una sola carga*, lo que le supone poder realizar hasta 50 entregas a la semana y recorrer una distancia media de 241 km en la zona de Londres, por lo que Harrods solo tendrá que recargarla una vez a la semana.

Con un coste de uso de tan solo 0,03 € por kilómetro, la e-NV200 ofrece una solución alternativa práctica que tendrá un efecto positivo en la calidad del aire del centro de la ciudad.

En el pasado, la pequeña flota de vehículos electricos Walker, a pesar de sus limitadas prestaciones, fue todo un éxito para las tiendas, ya que crearon en aquel entonces el sello de ser cuidadosos con el medio ambiente. Más tarde los ingleses prepararon una flota de sus propios modelos para este reparto, sin llega a ser fabricantes. Aún hoy dia se conserva varios de sus furgonetas de reparto, todos ellos con los logotipos de los almacenes en sus laterales, mejor publicidad imposible.

Los Walker fueron producidos en Chicago entre 1907 y 1942. Al principio llevaron motores eléctricos de 3,5 CV de potencia y un generoso pack de baterías para producir de entre 60 a 80 voltios y unos 40 amperios. Con una velocidad de unos 32 km/h podían alcanzar los 80 kilómetros de autonomía, más que suficiente para su cometido como repartidor en la ciudad. Walker exportaba sus modelos a varios países, principalmente a Inglaterra y a Nueva Zelanda.


1 comentario:

  1. El paso a los vehículos eléctricos debería ser una apuesta de todas las empresas que puedan permitírselo. Todos tenemos una gran responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y, si ofrecen el mismo rendimiento, ¿por qué no elegirlas?

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