Fastned comienza su expansión por Europa.
Fastned es una empresa que opera una red de carga rápida a lo largo de la red de carreteras de Holanda. La infraestructura de carga está diseñada para recargar coches eléctricos rápidamente. Las estaciones de carga están situadas a lo largo de carreteras en las zonas donde se encuentran las estaciones de servicio. Las estaciones tienen un techo que se compone de paneles solares. Fastned tiene 201 concesiones para construir estaciones a lo largo de las autopistas holandesas. La carga se inicia, se detiene y se paga por una aplicación en el teléfono inteligente. No hay cargos de instalación y hay un precio fijo de electricidad. Hay wifi presente en la estación de carga.Inglaterra
La operadora holandesa Fastned, ha confirmado un acuerdo con la empresa de transporte de Londres, para realizar la instalación de puntos de recarga rápida en la zona. Un contrato que supone el primer paso de la empresa fuera de su mercado natal y que supone el primer paso de un plan para poner en marcha 300 estaciones de recarga rápida en la zona antes de 2020. Un fuerte despliegue destinado a reducir los elevados niveles de emisiones contaminantes en la región.
De esta forma los holandeses darán sus primeros pasos en su objetivo de crear una red europea de puntos de recarga. De momento cuentan con 61 estaciones en Holanda, que siguen el modelo marcado por las estaciones de servicio tradicionales, con múltiples puntos para recargar, pero también un espacio donde esperar mientras termina la operación.
Según Michiel Langezaal, fundador y director ejecutivo de Fastned “Estamos muy felices de que la empresa de transporte de Londres esté seleccionando emplazamientos para la instalación de puntos de recarga mediante un sistema de licitación pública. Esto nos permite construir la infraestructura necesaria dando libertad a los conductores de coches eléctricos, y permitiendo a Fastned cumplir con su misión de acelerar la implantación del coche eléctrico.”
Alemania
Además de expandir sus operaciones en Reino Unido, Fastned también ha confirmado que ya ha adquirido los primeros 14 emplazamientos para sus estaciones en Alemania.Estas contarán con la última tecnología, y de esa forma los usuarios podrán encontrar tomas preparadas para atender a la nueva generación de coches eléctricos, con potencias de recarga de entre 150 y 350 kW. Unos puntos accesibles para todos los modelos y todas las marcas, que según el operador, serán capaces de recuperar 500 kilómetros en apenas 15 minutos.
En total Fastned cuenta con 61 estaciones, y un total de 201 concesiones pendientes de confirmación. Una agresiva expansión que está permitiendo un crecimiento del 10% mensual. Una expansión que tendrá en Reino Unido y Alemania sus primeras paradas fuera de Holanda, pero que será seguida en otros mercados.
La primera estación de Fastned en Alemania estará situada en la localidad de Limburg. Un emplazamiento estratégico a medio camino entre Frankfurt y Colonia. Un nudo de comunicaciones que permitirá a los propietarios de un coche eléctrico poder completar sus desplazamientos de una forma más cómoda.
Para la ocasión Fastned ha presentado un nuevo diseño de estaciones de recarga, que serán las protagonistas de esta expansión. Un diseño más pequeño y compacto, que permitirá ocupar menos espacio y reducir de esa forma el coste de instalación. Unas estaciones multiformato, que además en el caso de las holandesas cuentan incluso con el adaptador CHAdeMO para los Tesla.
Fuente | Fastned
No hay comentarios:
Publicar un comentario