Nuevos
records de la avioneta eléctrica Extra 300LE con motor Siemens.
En
el aeródromo de Dinslaken Schwarze Heide en Alemania han tenido lugar 2 nuevos
récords de velocidad en un avión eléctrico, protagonizados por la Extra 300LE
modificada específicamente con el motor eléctrico Siemens para aviación de
350cv que presentaron recientemente.
El
primero de ellos tuvo lugar el 23 de Marzo, protagonizada por su piloto Walter
Extra que rompió la cifra de velocidad máxima alcanzada en vuelo recto y
nivelado por un avión eléctrico, situándose esta vez en 337,50km/h sostenidos
durante 3 minutos para un avión eléctrico de peso máximo al despegue por debajo
de los 1000kg.
Un
segundo récord de velocidad lo alcanzó el piloto de pruebas Walter Kampsmann
llegando a los 342,86km/h de velocidad punta en vuelo recto y nivelado para
aviones eléctricos de peso máximo al despegue por encima de los 1000 kg, por lo
que fue modificado ligeramente para alcanzar dicha cifra.
No
solo hubo récords de velocidad, sino que se estableció otro bien diferente el
24 de Marzo, protagonizada por Walter Extra, logrando remolcar a un planeador
hasta la altura de 600m sobre el terreno en tan solo 76 segundos. Al que se le
une un récord de ascenso en tan solo 4 minutos y 22 segundos hasta 3000m a
finales de 2016, que equivalen a 2253 pies por minuto de variómetro sostenidos.
El
motor eléctrico de Siemens sin reductora de 350cv (260kW) de potencia a 2500rpm
y tan solo 50kg de peso, demuestra que tiene unas capacidades óptimas que le
permitirán transportar hasta 19 pasajeros en aviones híbridos bimotor de hélice
en un periodo de tiempo que no se espera que se dilate mucho.
La
Extra 300LE de pruebas que ronda los 1000kg de peso y que no se llevará a
producción en serie, sirve así como base para probar el motor de Siemens que
tiene un futuro prometedor por delante, debido a la estrecha colaboración que
firmó junto con Airbus en Abril de 2016, para centrar sus esfuerzos en crear un
futuro avión eléctrico-híbrido de pasajeros regional que ronde hasta 100 plazas
en torno al año 2030, que lograría bajar los costes para las aerolíneas de
manera espectacular.
Fuente:
Siemens
No hay comentarios:
Publicar un comentario