“Ferrari necesita involucrarse en la Formula E”, palabras de *Sergio Marchionne
Si por algo se caracteriza Sergio Marchionne es por decir las cosas claras. La movilidad del futuro cada vez está más cerca y, sin duda, estará muy relacionada con los vehículos eléctricos. Puede que los modelos superdeportivos resistan, el tiempo que puedan, a la electrificación completa de su propulsión, pero es probable que algún día ocurra lo que ninguno de nosotros queremos. En cualquier caso, la hibridación de superdeportivos ya es el presente.
(*Sergio Marchionne (17 de junio de 1952 en Chieti, Italia) es un empresario italiano y es el actual director ejecutivo de Fiat Group, Fiat Group Automobiles y Chrysler Group LLC. En enero de 2006 también fue elegido Presidente de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), cargo que volvería a ocupar en 2012 y 2013.1 Es Presidente de SGS y miembro del Consejo de Administración de UBS AG. El 21 de febrero de 2008, la misma junta de directores de UBS designó Marchionne, como vicepresidente no ejecutivo)
El caso es que la Formula E, conocida como la Formula 1 del futuro, puede ser una interesante puerta al desarrollo de vehículos del futuro. Sergio Marchionne, CEO de la compañía del “cavallino rampante”, tiene muchas intenciones de que la prestigiosa firma italiana aterrice en dicha categoría. “El desafío es beneficiarse de la hibridación no sólo en términos de reducción de emisiones, sino también de rendimiento”, afirmaba el máximo responsable de la marca en unas recientes declaraciones.
¿Cuándo veremos un “cavallino” en la Formula E? Difícil de saber, pero por la insistencia y confianza de Marchionne en los beneficios que les puede aportar nos invita a pensar que no tardarán demasiado. Dicen algunos rumores que una llegada en el año 2019 sería posible. En cualquier caso, y aunque podría no ser algo tan cercano, si Marchionne continúa al mando de Ferrari, hay altas posibilidades de que la marca italiana se encuentre relativamente pronto compitiendo con vehículos totalmente eléctricos.
Fuente – Autosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario