Edimburgo:
Los coches eléctricos no se ven afectados por la reducción de velocidad en el
centro
(Edimburgo
es la capital y un concejo de Escocia. Es la segunda ciudad más grande de
Escocia tras Glasgow.)
Se
ha observado muchas veces, sobre todo últimamente en ciudades como Madrid y
Barcelona. Hablamos de la reducción de velocidad de todos los vehículos en los
accesos o el centro de la ciudad por cuestiones de contaminación. Medidas muy
discutidas, sobre todo cuando afectan también a los coches eléctricos.
Y
es que puede que un coche con motor de combustión emita menos cuanto menor sea
su velocidad. Pero esto no afecta a un coche eléctrico cuyas emisiones directas
seguirán siendo cero.
Estas
medidas se están extendiendo por toda Europa, y como ejemplo la reducción que
han vivido los conductores que se tienen que mover por determinadas zonas de
Edimburgo, donde la limitación ha pasado de las 30 a las 20 millas por hora.
Algo que ha afectado a todos los vehículos y cuya infracción tendrá una multa
de 100 libras.
Pero
un grupo de usuarios de coches eléctricos han presentado una queja ante el
ayuntamiento, indicando lo absurdo de añadir también a los coches eléctricos es
absurdo, debido precisamente a su ausencia directa de emisiones.
Desde
el gobierno de la capital escocesa se han dado cuenta de esto, y es por eso que
han decidido de una forma ágil que la nueva limitación no afectará a los coches
eléctricos, que podrán seguir moviéndose hasta las 30 millas por hora (48 km/h)
marcados hasta ahora.
Entre
los argumentos del ayuntamiento además de la cuestión ambiental, también se ha
añadido el aspecto de que los propietarios de coches eléctricos son
identificados como conductores responsables. Algo que indican ha ayudado a
tomar esta decisión.
Por
supuesto no faltan las voces críticas. Desde las asociaciones de conductores
indican que esta discriminación supone un ataque a los derechos de los
conductores de coches con motor de combustión. Una queja que parece que no
afectará a una modificación de la normativa que ha sido presentada el pasado
viernes, y que entrará en vigor con la ayuda de la policía local en las
próximas semanas.
Una
medida que debería servir de ejemplo a ciudades como Madrid y Barcelona, que
han limitado el algunos casos la velocidad a 80 km/h en zonas de varios
carriles. Una discriminación positiva que supondría un nuevo aliciente para los
que estén pensando en hacerse con un coche eléctrico a la altura de la
gratuidad del aparcamiento o el poder usar el carril bus.
Vía
| Edinburghnews
No hay comentarios:
Publicar un comentario