Salud pública: El coche eléctrico puede ayudar a ahorrar miles de millones en costos sanitarios
Por todos es conocido que los coches eléctricos no emiten ningún tipo de contaminante al circular por las calles y carreteras, no importa que estén aparados en un semáforo o que vayan más deprisa por una autopista. Esto contrasta con los vehículos de combustión interna, y se presenta como una de las mayores ventajas de los coches eléctricos, ayudando a mejorar la calidad del aire de las ciudades.
En la región de Sydney, los costes médicos relacionados con la contaminación de los vehículos de combustión interna, son responsables de unos costes médicos de hasta 3.000 millones de dólares cada año. Eso se traduce en un ahorro de hasta 3.200 dólares por coche, en el caso de ser sustituido por uno eléctrico.
En el informe, se recomienda incluir las muertes debido a enfermedades respiratorias causadas por las emisiones de los coches, en las estadísticas de los accidentes de tráfico. En Nueva Gales del Sur, cada año mueren 650 personas aproximadamente debido a enfermedades relacionadas con las emisiones contaminantes.
La contaminación de los vehículos es especialmente dañina para los niños, provocando asma en la mayoría de los casos. Tampoco ayuda que los colegios normalmente estén situados en las vías principales de acceso de las ciudades.
Las emisiones contaminantes que causan enfermedades respiratorias, entre otras, son el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de nitrógeno (NOX). Tampoco hay que perder de vista las partículas sólidas (PM10 y PM2.5). La adopción de coches eléctricos puede eliminar por completo las emisiones de CO y NOX, consiguiendo reducir a la mitad las emisiones de PM10, mientras que se podría disminuir en dos terceras partes la presencia de PM2.5.
Fuente | Electric Vehicle Council
No hay comentarios:
Publicar un comentario