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miércoles, 3 de julio de 2019

Alemania: 55 Trenes Stadler Flirt Akku para reemplazar los trenes diesel

Alemania: 55 Trenes Stadler Flirt Akku para reemplazar los trenes diesel


En el norte de Alemania, la asociación de transporte público Schleswig-Holstein ha encargado al fabricante suizo de vehículos ferroviarios Stadler suministrar 55 unidades múltiples de baterías Stadler Flirt Akku. Estos reemplazarán a 55 trenes diesel en el estado costero alemán a partir de diciembre de 2022.
Schleswig-Holstein tiene un número de trenes diésel en funcionamiento por encima de la media porque solo el 29 por ciento de la red ferroviaria ha sido electrificada. Aparte de las líneas principales, las líneas eléctricas aéreas son escasas.
El ‘Flirt Akku’ es un tren de pasajeros de unidades múltiples con baterías montadas en el techo que le da al tren un alcance de hasta 150 kilómetros. En las líneas principales, los trenes se cargarán en las líneas aéreas existentes y los dispositivos de carga adicionales se construirán en puntos específicos, así como también se ampliarán las líneas aéreas existentes.
El modelo Flirt Akku con batería eléctrica solo fue presentado por Stadler en octubre de 2018. El tren eléctrico está diseñado para líneas no electrificadas o parcialmente electrificadas. En el modo de conducción exclusivamente con batería, la velocidad máxima es de 140 km / h, lo que, por supuesto, se realiza a expensas del rango en tramos más largos. La filial alemana de la compañía suiza, Stadler Pankow, tiene su sede en Berlín y está gestionando el contrato.
 
Una característica especial de este pedido es que, en el futuro, el fabricante será responsable del mantenimiento de los vagones durante más de 30 años. Stadler planea establecer talleres en las ciudades locales de Rendsburg y Neumünster para este propósito. Sin embargo, la decisión de adjudicar la licitación aún no es definitiva, ya que los postores perdedores aún tienen diez días para iniciar un procedimiento de revisión de la decisión.
Alstom, que se especializa en trenes propulsados ​​por hidrógeno, presentó una demanda contra los criterios de adjudicación del estado alemán para esta licitación, pero la demanda fue desestimada por el Tribunal Regional Superior de Schleswig. Alstom ha estado operando una línea de ferrocarril impulsada por hidrógeno en la región desde el otoño de 2018, entre Buxtehude, Bremerhaven y Cuxhaven. Si la reclamación de Alstom hubiera ganado en la corte, el estado habría tenido que cambiar los criterios de adjudicación. Alstom terminó por no presentar una oferta para esta licitación, ya que no solo especificaba la provisión de trenes libres de emisiones de los proveedores, sino también la infraestructura de carga necesaria.

Agradecimiento a Andres  Corchs, por el envio de la nota

Fuente: Electrive

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