Toyota comienza las pruebas del Prius autoalimentado y con energía solar.
El gigante de la fabricación de automóviles Toyota Motor Corp comenzará a probar a finales de este mes una nueva versión de su automóvil híbrido Prius, esta vez con hasta 860 vatios de película solar delgada que podrá cargar su "batería solar" mientras se conduce, y agregar Más de 50 km a su rango de conducción libre de combustibles fósiles.
Las pruebas que se llevan a cabo en Japón utilizan celdas solares de película delgada afiladas de alta eficiencia (34%) situadas en el capó, el techo, la puerta trasera.
Las pruebas que se llevan a cabo en Japón utilizan celdas solares de película delgada afiladas de alta eficiencia (34%) situadas en el capó, el techo, la puerta trasera.
El objetivo de la serie de pruebas que coordina Toyota, Sharp y la organización de investigación NEDO es intentar alcanzar 1kW de salida de paneles solares en el automóvil, lo que consideran un posible cambio de juego, no solo para híbridos, sino también para batería completa. vehículos eléctricos.
"El objetivo es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluido el sector del transporte, y encontrar soluciones para problemas energéticos y ambientales", dice la compañía en un comunicado.
Toyota tiene un pequeño panel solar colocado en algunos modelos de PHV Prius que se venden en los EE. UU., Pero esto proporciona solo 160 vatios de potencia y extiende la gama en solo 8 km.
Uno de los grandes desarrollos nuevos en esta última prueba es la capacidad de la energía solar para cargar la batería mientras se está conduciendo, y no solo cuando está estacionada.
"El objetivo es contribuir a la creación de un nuevo mercado de paneles de baterías solares, incluido el sector del transporte, y encontrar soluciones para problemas energéticos y ambientales", dice la compañía en un comunicado.
Toyota tiene un pequeño panel solar colocado en algunos modelos de PHV Prius que se venden en los EE. UU., Pero esto proporciona solo 160 vatios de potencia y extiende la gama en solo 8 km.
Uno de los grandes desarrollos nuevos en esta última prueba es la capacidad de la energía solar para cargar la batería mientras se está conduciendo, y no solo cuando está estacionada.
"Al mejorar la eficiencia del panel de batería solar y expandir su área a bordo, Toyota pudo lograr una producción de energía nominal de aproximadamente 860 vatios, que es aproximadamente 4.8 veces mayor en comparación con el modelo comercial Prius PHV (equipado con una carga solar sistema).
"Además de aumentar sustancialmente su producción de energía, el auto de demostración emplea un sistema que carga la batería de conducción mientras el vehículo está estacionado y también mientras se está conduciendo, un desarrollo que se espera que genere mejoras considerables en el rango de crucero con motor eléctrico. y la eficiencia del combustible ".
"Además de aumentar sustancialmente su producción de energía, el auto de demostración emplea un sistema que carga la batería de conducción mientras el vehículo está estacionado y también mientras se está conduciendo, un desarrollo que se espera que genere mejoras considerables en el rango de crucero con motor eléctrico. y la eficiencia del combustible ".
Toyota espera utilizar los datos obtenidos de la prueba para guiar futuras decisiones y calibraciones en torno al sistema de recarga solar a bordo.
Fuente: https://thedriven.io/
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