El coche eléctrico mejora la salud y reduce el gasto médico de los países
Un
estudio demuestra que una flota de vehículos eléctricos es más
económica si se tiene en cuenta el gasto médico en enfermedades
cardiorrespiratorias.
El coche eléctrico supone un ahorro en mantenimiento y en combustible, algo que muchos usuarios notan desde el primer día en el bolsillo. Pero una mejora impercetible a corto plazo derivado del uso de estos coches es la salud. La llegada de este tipo de movilidad reduce las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire y esto significa un ahorro para la Seguridad Social.
Esto es una variable a tener en cuenta. Porque aunque montar una infraestructura eléctrica necesita una fuerte inversión, esta puede ser devuelta en una reducción de los costes del sistema médico público.
Porque recordemos que entre los gases más peligrosos de los coches de combustión se encuentra el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno (NOX) o los compuestos orgánicos volátiles… que con el coche eléctrico, desaparecerían, con una mejora directa en términos de salud.
Esto es algo que afecta especialmente a los niños. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, los niños que viven a un máximo de 75 metros de una autopista tienen un riesgo mayor (29%) de tener asma de por vida.
Por tanto, la salud es una variable a tener en cuenta a la hora de afirmar que el coche eléctrico es caro. Seguramente, la inversión, en términos de calidad de vida, sea devuelta en concepto médico... y no en demasiado tiempo.
Fuente: https://www.evpro.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario