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martes, 30 de julio de 2019

La primera moto eléctrica fabricada en Polonia: La impresión 3D permite su creación

La primera moto eléctrica fabricada en Polonia: La impresión 3D permite la creación de Falectra


La impresión 3D tiene muchas utilidades, especialmente en la producción de coches por la posibilidad de imprimir una pieza, por pequeña que sea, para sustituirla o implantarla rápidamente en la cadena de producción. Existen fabricantes que ya hacen uso de esta tecnología, y cada vez más se unen a su uso.

 
En Polonia, la impresión 3D ha permitido la creación de la primera moto eléctrica fabricada en el país. Se llama Falectra, y llegará al mercado en el año 2021.
Esta moto se ha creado con la participación de los especialistas y equipamiento de Zortrax, pero ha sido diseñada por el joven Piotr Krzyczkowski. El diseñador ha creado una moto económica y limpia para utilizar en las calles de su ciudad.
Piotr se dio cuenta de que la fabricación de su moto eléctrica solo sería posible mediante la utilización de la impresión 3D, lo que le ha permitido crear el primer prototipo de la Falectra y convencer a los inversores para facilitarle la adquisición de los materiales necesarios para su producción. La inspiración de Piotr para diseñar esta moto vino tras vivir una temporada en Milán y ver como sus calles estaban llenas de motocicletas. De esta forma, pensó que sería una buena opción para reducir la congestión del tráfico en las ciudades, siendo al mismo tiempo silenciosa y limpia.
Esta moto eléctrica cuenta con un peso muy ligero, que por desgracia la marca no ha facilitado. Pero el lugar donde se ha situado la batería ayuda a bajar el centro de gravedad de la moto, mejorando la conducción y maniobrabilidad. Además, debido a la ausencia de un depósito de combustible, en su lugar se ha montado un práctico cofre para guardar objetos. La Falectra puede recorrer solo 70 km con una carga completa de su batería, pudiendo alcanzar los 60 km/h de velocidad punta.
Es una autonomía muy pequeña y su velocidad punta tampoco es nada especial, pero lo cierto es que es una moto dedicada al uso en ciudad y en entornos urbanos, donde no se requieren grandes autonomías. Puede que sea un vehículo muy útil para empresas de reparto. Cuenta con la gran ventaja de que recorrer 100 km, cuesta menos de 0,23 euros al cambio.
Las primeras 10 unidades de esta moto eléctrica comenzarán a circular el año que viene como vehículos de prueba. La producción comenzará en el año 2021 y el coste de cada moto será de aproximadamente 3.500 euros al cambio.

Fuente | Zortrax

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