Buscar

lunes, 8 de julio de 2019

La Harley-Davidson LiveWire eléctrica debuta en Goodwood

La Harley-Davidson LiveWire eléctrica debuta en Goodwood

El Circuito de Goodwood es un autódromo de 3.860 metros de longitud situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental, Inglaterra, Reino Unido.

Con motivo del Goodwood Festival of Speed que se ha celebrado este pasado fin de semana, la marca estadounidense Harley-Davidson ha querido mostrar por primera vez en funcionamiento su primera moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire. Uniéndose así a muchas de las marcas que han participado en este evento y aprovechado para mostrar nuevos productos ante el público allí presente.

 
Advertisement
Ha rodado por el trazado de la finca de Goodwood mostrando su aptitudes a un ritmo no muy rápido, pero que sirve para ver cómo se mueve en carretera y el «sonido» que emite. Esta presentación, además, ha servido para que los seguidores de la marca y aquellos clientes que tuviesen dudas sobre este nuevo producto 100% eléctrico hayan podido ver con sus propios ojos si la Harley-Davidson LiveWire es una moto para ellos.
Cabe recordar que la Harley-Davidson LiveWire contará con una autonomía de 225 km si se hacen recorridos exclusivamente urbanos, y de 142 km si se circula por autovía. Una autonomía que ha sido criticada debido a, especialmente, el alto precio del que partirá. En Estados Unidos antes de impuestos está disponible por 29.990 dólares.

El modelo americano contará con carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos, o el 100% en una hora. Una solución verdaderamente práctica si tenemos en cuenta que muchas motos eléctricas prescinden de la carga rápida, algo que es comprensible en los pequeños scooters de ciudad, pero no tanto en motos de corte prestacional como la LiveWire. Además, Harley-Davidson ha anunciado que aquellos concesionarios que vendan la LiveWire contarán con cargadores rápidos para la moto.

Las prestaciones de la LiveWire, como no podía ser de otra forma, son verdaderamente deportivas: es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 3 segundos, mientras que la recuperación de 60 a 80 millas por hora (97-129 km/h) se realiza en apenas 1,9 segundos. Unos números dignos de una moto verdaderamente deportiva que harán de la LiveWire un interesante competidor dentro del mercado de motos eléctricas, que se encuentra actualmente en pleno crecimiento en todo el mundo.
La marca comenzará a entregar las primeras unidades de la Harley-Davidson LiveWire en el próximo mes de agosto, previsiblemente primero en Estados Unidos, para poco después comenzar a llegar al resto de territorios.

Fuente:  https://forococheselectricos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario