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miércoles, 31 de julio de 2019

Noruega se acerca a 250,000 vehículos eléctricos mientras los conductores hacen cola para usar cargadores rápidos

Noruega se acerca a 250,000 vehículos eléctricos mientras los conductores hacen cola para usar cargadores rápidos


Electric car drivers in Norway are encountering what is an increasing phenomenon in the transition to EVs, with almost two-thirds reporting they are now waiting in queues to use DC fast chargers.
As electric vehicle registrations in the Scandinavian country approach a record 250,000, drivers are increasingly facing a wait to recharge their vehicles using the DC units, which can add significant range to EVs in minutes, instead of hours.
In a study released overnight (Australian time) by the Norwegian Electric Vehicle Association, 85 per cent of electric car drivers in Norway (which has the world’s largest EV market by share and around 60 per cent of car sales each month are electric) use fast chargers on a regular basis.
Of those, 64 per cent say they are waiting in queues to use DC fast chargers, a major increase of 10 per cent from last year, and 25 per cent in 2017.
The demand for fast chargers is highest in the Norwegian capital of Oslo, where 75 per cent of drivers reported queueing, according to the study which aggregated responses from over 16,000 EV drivers across the country. Other counties, including Oppland, Vestfold and Buskerud, reported 70 per cent of drivers experienced queueing.
 Source: Norsk Elbilforening

La rápida incorporación de vehículos eléctricos en Noruega, que se ha acelerado por un objetivo ambicioso del 100% de ventas de automóviles eléctricos para 2025, es la razón principal del problema, ¡aunque tal vez no sea el peor problema!
Hay casi 2.000 cargadores rápidos en Noruega para dar servicio a un cuarto de millón de vehículos eléctricos en la carretera, y aunque los conductores de vehículos eléctricos suelen recargar sus vehículos durante la noche en casa, la secretaria general de la Asociación Noruega de Automóviles Eléctricos, Christina Bu, dice que aproximadamente 1.200 nuevos cargadores al año necesita ser instalado para mantener el ritmo.

Si bien los proveedores del mercado privado de cargadores rápidos de vehículos eléctricos son más que capaces de mantenerse al día con la demanda, Bu dice que el gobierno noruego debería ofrecer asistencia para la puesta en marcha y un marco adecuado para garantizar que el mercado pueda seguir satisfaciendo la demanda.
Curiosamente, el estudio también muestra que los propietarios de vehículos eléctricos con vehículos de largo alcance usan cargadores rápidos con mayor frecuencia que aquellos con un alcance más corto, lo que indica que a medida que aumenta el alcance del vehículo, los noruegos eligen cada vez más el uso de vehículos eléctricos para viajes de larga distancia en lugar de gasolina o diesel vehículos
Esa revelación puede ser un buen indicador para el mercado de vehículos eléctricos y las necesidades de infraestructura en Australia.
En general, esto se debería a Tesla, cuyos automóviles representan aproximadamente el 17.5 por ciento del mercado total de vehículos eléctricos en Noruega.
 norway ev registrations
 Con rangos que superan a la mayoría de los otros vehículos (el Kona Electric es el otro vehículo notable de largo alcance en el mercado noruego, pero eso representa solo el 1.24 por ciento de la participación en el mercado de vehículos eléctricos), los modelos S, X y 3 combinados tienen el tercer mayor porción del mercado.
 El modelo único más popular es el Nissan Leaf, que es el EV más popular en Noruega con una cuota de mercado del 22%. Esto tiene un rango de manejo de solo 270 km de acuerdo con el estándar WLTP, mientras que otros modelos populares incluyen el VW e-Golf (15.3% de participación de mercado) con un rango de manejo de 230 km (WLTP) y el BMW i3 (9.42% de participación de mercado) con un alcance de 310 km (WLTP).
 
Fuente:   https://thedriven.io/

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