Hyundai Rotem desarrolla tecnología de frenos regenerativos silenciosos para trenes
Hyundai Rotem anunció el 27 de junio que ha desarrollado la primera tecnología de frenos regenerativos de velocidad cero de Corea, que permite que el tren continúe utilizando el freno regenerativo hasta que se detenga. La tecnología de frenado regenerativo es un método de frenado eléctrico que ahorra energía al enviar al cableado la energía eléctrica generada durante el frenado en un sistema de propulsión de un tren.
Hyundai Rotem ha estado desarrollando la
tecnología de frenos regenerativos desde el año pasado y la ha
comercializado después de Alemania y Japón. Los trenes eléctricos
convencionales utilizan el sistema de frenos de aire, que detiene el
tren presionando las pastillas de freno porque el control preciso del
freno regenerativo es difícil a baja velocidad cuando el tren se
detiene. Sin embargo, el sistema de frenos de aire genera un ruido de
fricción y la desaceleración es inestable, lo que puede provocar un
error en la parada del tren en el lugar correcto. El sistema de frenos
de aire también genera polvo fino en el túnel a medida que se desgasta
la pastilla de freno.
La tecnología de frenado regenerativo de
velocidad cero de Hyundai Rotem se caracteriza por una tasa de
desaceleración constante del tren, que puede aumentar la relación de
parada precisa al 100 por ciento. También puede mejorar la calidad de
conducción al tiempo que evita completamente la generación de ruido
durante la parada.
En particular, la tecnología de frenado
regenerativo de velocidad cero disminuye notablemente la generación de
polvo fino dentro del túnel al reducir el uso de las pastillas de freno.
La nueva tecnología permite el frenado regenerativo a una velocidad
menor que antes, aumentando la eficiencia energética y reduciendo el
desgaste de las pastillas de freno, reduciendo así los costos de
mantenimiento.
Agradecimiento a Andres Corchs, por compartir la noticia
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