Milán elige Solaris (Solaris Bus & Coach,Polonia) para abastecer hasta 250 autobuses eléctricos.
ATM Milano tiene la intención de no operar autobuses diésel para 2030 y han comprado 250 autobuses eléctricos de Solaris, que se estima que costarán más de € 192 millones. El primer lote de 40 autobuses se entregará en junio de 2020.
El acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos en total para ATM Milano es uno de los mayores contratos otorgados a Solaris hasta el momento y la mayor comisión para autobuses eléctricos en Europa. El operador de Milán se esfuerza por eliminar los autobuses diésel por completo antes de 2030 y el productor de los autobuses eléctricos de Urbino debe desempeñar un papel importante en esta revolución de la movilidad eléctrica. Debido a esta licitación, Solaris ha consolidado su posición como uno de los principales productores europeos de autobuses electrónicos.
El Urbino eléctrico de 12 metros estará equipado con baterías del tipo Solaris High Energy con una capacidad total de más de 240 kWh. La energía eléctrica en esas baterías se recargará por medio de un pantógrafo invertido, es decir, un dispositivo bajado desde el polo de carga al techo del vehículo, y un dispositivo enchufable clásico en el depósito de autobuses. La unidad de accionamiento constará de un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados de 110 kW cada uno.
Los beneficios de un autobús eléctrico, como la producción extremadamente baja de ruido, la reducción de la vibración y, sobre todo, la ausencia de emisiones locales aumentarán el confort de viaje de los habitantes de Milán. Además, el interior cómodo y espacioso estará equipado con una serie de soluciones de vanguardia, es decir, puertos USB que permiten la recarga de dispositivos móviles, un sistema de información para el pasajero y un sistema de video vigilancia, que aumentará la comodidad del viaje. y seguridad. Además, el conductor tendrá pantallas que muestran una vista de las puertas y el pantógrafo, y una cámara de marcha atrás a su disposición.
El compartimiento de pasajeros con aire acondicionado puede acomodar hasta 82 personas, de las cuales 26 están sentadas. El vehículo se adaptará a las necesidades de las personas con discapacidad: una bahía funcional y 14 asientos accesibles desde el piso bajo facilitarán el viaje.
Fuente: https://www.intelligenttransport.com
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