Ford está desarrollando una familia de coches eléctricos destinada al mercado europeo
Los esfuerzos de los fabricantes de coche por llevar la transición eléctrica al mercado lo antes posible continúa. Esta vez, es Ford la marca que está desarrollando una familia de vehículos eléctricos enfocada al mercado europeo.
Aunque no se conocen fechas de lanzamiento para el primero de estos coches eléctricos, es de esperar que comiencen a llegar en los próximos años. Tampoco hay información oficial sobre los tamaños y segmentos de estos vehículos que están desarrollando, pero es de esperar que se centren en los tipos de vehículos más vendidos en la actualidad, los SUV.
Se sabe que el primer coche eléctrico de nueva generación de Ford será el Mach E, un SUV de altas prestaciones con una estética inspirada en el Mustang que será presentado a finales del año 2020. Este vehículo, que gozará de una elevada autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP (un Tesla Model S Long Range anuncia 610 km WLTP), tendrá tecnología 100% Ford. Sin embargo, más adelante se lanzarán coches eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen.
Por el momento, Ford solo cuenta con algunos modelos híbridos enchufables en su gama, como la esperada renovación del Ford Kuga y el Ford Explorer, ambos todavía pendientes de llegar al mercado europeo. Aunque tiene planes para producir coches eléctricos, lo cierto es que el único vehículo de este tipo que ha fabricado Ford en serie ha sido el Ford Focus Eléctrico, un modelo que no ha destacado por sus ventas y, de hecho, es toda una rareza.
Ford ha llegado tarde al sector de los coches eléctricos, pese a haber lanzado fugazmente el Ford Focus Eléctrico con anterioridad. Un terreno que ha perdido y que espera recuperar con esta nueva gama de coches eléctricos para Europa en los próximos años. Es un movimiento importante para Ford, ya que debe cumplir con las restricciones medioambientales impuestas por la Unión Europea que comienza en el año 2020, y exige a la marca cumplir con la media de emisiones de CO2 de 95 g/km.
Fuente | Automotive News
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