Los autobuses eléctricos de China ahorran 279.000 barriles de petróleo cada día
Bloomberg ha publicado un interesante artículo donde repasa el impacto que la adopción de autobuses eléctricos en China está teniendo sobre el consumo de petróleo.
Una implantación que ha sido impulsada con fuerza desde el gobierno y
las ciudades del gigante asiático, y que está logrando reducir la
dependencia energética, al mismo tiempo que reduce las emisiones
contaminantes.
En 2016 se contabilizaban unos 300.000 autobuses eléctricos circulando por China. Se estima que cada cinco semanas las ciudades añaden 9.500 de estos vehículos, lo que representa la totalidad de la flota de ciudades como Londres. Unas compras masivas que significan además que el 99% de las ventas mundiales de esta clase de autobuses se produce en suelo chino.
Según Bloomberg, cada 1.000 autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo cada día. Algo que multiplicado por la flota supone que cada día estos autobuses están desplazando el consumo de unos 279.000 barriles diarios de petróleo. Y eso con las cifras de 2016, cuándo se estimaba estos modelos ocupaban el 17% de la flota china de autobuses. Recordamos que en 2017 se añadieron a la flota 90.000 nuevos modelos.
Podemos comparar esas cifras con los datos que aporta Bloomberg de las flotas en países como Estados Unidos, donde el 76.5% de los autobuses son híbridos-diésel. El 3.7% son gasolina a híbridos gasolina, el 18.1% son a gas natural, y apenas el 0.2% son eléctricos puros. Datos que nos indican el nivel que han alcanzado los asiáticos.
Si se realiza una proyección de las cifras de ventas en China, y se mantienen las expectativas el gobierno de Pekín de contar con 1.2 millones de autobuses eléctricos para 2025, esto supondrá un ahorro estimado de 531.000 barriles al día. Eso sólo con un 7% de una flota formada por 17 millones de autobuses en todo el país.
Un ejemplo práctico que la adopción de vehículos eléctricos para
sectores como el transporte público no sólo permitirá reducir el coste
operativo de las flotas, sino también las emisiones de los vehículos que
normalmente se mueven por zonas densamente pobladas. Además servirá
para reducir el consumo de un petróleo que está en pleno ascenso en sus precios que le ha llevado a incrementar el precio un 60% en apenas un año.
Fuente: Bloomberg
En 2016 se contabilizaban unos 300.000 autobuses eléctricos circulando por China. Se estima que cada cinco semanas las ciudades añaden 9.500 de estos vehículos, lo que representa la totalidad de la flota de ciudades como Londres. Unas compras masivas que significan además que el 99% de las ventas mundiales de esta clase de autobuses se produce en suelo chino.
Según Bloomberg, cada 1.000 autobuses eléctricos en la carretera se logra un ahorro de 500 barriles de petróleo cada día. Algo que multiplicado por la flota supone que cada día estos autobuses están desplazando el consumo de unos 279.000 barriles diarios de petróleo. Y eso con las cifras de 2016, cuándo se estimaba estos modelos ocupaban el 17% de la flota china de autobuses. Recordamos que en 2017 se añadieron a la flota 90.000 nuevos modelos.
Podemos comparar esas cifras con los datos que aporta Bloomberg de las flotas en países como Estados Unidos, donde el 76.5% de los autobuses son híbridos-diésel. El 3.7% son gasolina a híbridos gasolina, el 18.1% son a gas natural, y apenas el 0.2% son eléctricos puros. Datos que nos indican el nivel que han alcanzado los asiáticos.
Si se realiza una proyección de las cifras de ventas en China, y se mantienen las expectativas el gobierno de Pekín de contar con 1.2 millones de autobuses eléctricos para 2025, esto supondrá un ahorro estimado de 531.000 barriles al día. Eso sólo con un 7% de una flota formada por 17 millones de autobuses en todo el país.
Fuente: Bloomberg
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