Irizar e-mobility invierte 75 millones de euros en la primera planta de autobuses eléctricos europea
Irizar e-mobility inaugura en
Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, donde
fabricará autobuses eléctricos y vehículos industriales.
Irizar e-mobility ha inaugurado en Aduna
(Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea, con una
inversión de 75 millones de euros, y una superficie construida de 18.000
m2, sobre una parcela de casi 4 hectáreas. La planta se destina a la
fabricación no sólo de autobuses eléctricos, sino también de otros tipos de vehículos eléctricos industriales.
En la nueva planta, que tiene una capacidad productiva inicial de 1.000 vehículos/año, se fabricarán los vehículos y sus principales componentes y sistemas. En ritmo de trabajo de inicio de la producción fue de un autobús cada tres días estando produciendo, en la actualidad, un autobús cada dos días. Debido a la cartera de pedidos existente, la producción se duplicará, en el mes de setiembre, hasta un autobús al día.
En la construcción de esta nueva planta de Irizar e-mobility se han utilizado "elementos innovadores y soluciones de vanguardia”. La planta cuenta con sus propias pistas de prueba y bancos de ensayo. Posee, además, el certificado de eficiencia energética tipo A, la máxima existente en la actualidad a nivel europeo.
Según ha destacado Irizar, se han creado ya los primeros 150 puestos
de trabajo que se incrementarán hasta 200 en este año con la previsión
de alcanzar entre 300 y 500 nuevos empleos en los próximos cinco años.
La media de edad de los técnicos de la empresa es de alrededor de 26
años.
En esta nueva planta se producen autobuses urbanos de 10,8 metros y 12 metros que circulan desde 2014 en diferentes ciudades europeas, autobuses articulados y, en breve, biarticulados, así como otros vehículos eléctricos. La gama actual de vehículos Irizar e-mobility contempla tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar Irizar ie truck.
El Grupo Irizar ha extendido su gama de productos a vehículos
industriales para las ciudades. En ese proceso se ha desarrollado el
Irizar ie truck, un camión pensado para diferentes usos industriales en
las ciudades con vocación de movilidad eléctrica. Su primera aplicación
es la de recogida de residuos urbanos.
Este vehículo se ha provisto con la última tecnología en seguridad activa y cuenta con control de estabilidad, nivelación adaptativa de suspensión, aviso del cambio de carril involuntario y asistencia a la frenada de emergencia. Cuenta con tracción eléctrica que le permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica y su bajo nivel de ruido le permitirá realizar trabajos por la noche reduciendo el tráfico en las horas de mayor congestión.
Irizar e-mobility nace con el objetivo de "aportar soluciones
integrales de electromovilidad personalizadas para las ciudades", tanto
en lo que respecta a la fabricación de autobuses 100% eléctricos, como
la fabricación e instalación de los principales sistemas de
infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de
energía.
Irizar e-mobility realiza, asimismo, labores de asesoramiento. Con los datos que arrojan los estudios energéticos desarrollados por Irizar en las líneas de servicio del operador, se asesora sobre la energía necesaria a embarcar, sobre su estrategia de optimización, parámetros de potencia, tiempos de carga y vida de las baterías, a través también de herramientas de monitorización.
Actualmente, el Grupo Irizar participa activamente en proyectos europeos "de gran envergadura para el futuro de la electrificación de las ciudades y el transporte público de pasajeros" como los de conducción autónoma, mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía, eficiencia energética, estandarización de los sistemas de carga, conectividad, big data, o inteligencia artificial, entre otros.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
En la nueva planta, que tiene una capacidad productiva inicial de 1.000 vehículos/año, se fabricarán los vehículos y sus principales componentes y sistemas. En ritmo de trabajo de inicio de la producción fue de un autobús cada tres días estando produciendo, en la actualidad, un autobús cada dos días. Debido a la cartera de pedidos existente, la producción se duplicará, en el mes de setiembre, hasta un autobús al día.
En la construcción de esta nueva planta de Irizar e-mobility se han utilizado "elementos innovadores y soluciones de vanguardia”. La planta cuenta con sus propias pistas de prueba y bancos de ensayo. Posee, además, el certificado de eficiencia energética tipo A, la máxima existente en la actualidad a nivel europeo.
En esta nueva planta se producen autobuses urbanos de 10,8 metros y 12 metros que circulan desde 2014 en diferentes ciudades europeas, autobuses articulados y, en breve, biarticulados, así como otros vehículos eléctricos. La gama actual de vehículos Irizar e-mobility contempla tres modelos: Irizar ie bus, Irizar ie tram e Irizar Irizar ie truck.
Este vehículo se ha provisto con la última tecnología en seguridad activa y cuenta con control de estabilidad, nivelación adaptativa de suspensión, aviso del cambio de carril involuntario y asistencia a la frenada de emergencia. Cuenta con tracción eléctrica que le permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica y su bajo nivel de ruido le permitirá realizar trabajos por la noche reduciendo el tráfico en las horas de mayor congestión.
Irizar e-mobility realiza, asimismo, labores de asesoramiento. Con los datos que arrojan los estudios energéticos desarrollados por Irizar en las líneas de servicio del operador, se asesora sobre la energía necesaria a embarcar, sobre su estrategia de optimización, parámetros de potencia, tiempos de carga y vida de las baterías, a través también de herramientas de monitorización.
Actualmente, el Grupo Irizar participa activamente en proyectos europeos "de gran envergadura para el futuro de la electrificación de las ciudades y el transporte público de pasajeros" como los de conducción autónoma, mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía, eficiencia energética, estandarización de los sistemas de carga, conectividad, big data, o inteligencia artificial, entre otros.
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
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