Las ventas de coches eléctricos aumentan un 111% en Noruega mientras el Nissan LEAF se coloca como el coche más vendido del país
Noruega es actualmente el segundo mayor mercado europeo para coches eléctricos tras Francia.
El país nórdico se ha beneficiado de una serie de políticas que han
conseguido que los coches eléctricos gocen de un éxito hasta ahora
desconocido en otras regiones. Entre otras medidas, podemos destacar la
exención del IVA o la posibilidad de utilizar el carril bus en caso de
necesidad.
Sin embargo y a pesar de la buena situación ya existente, esta no para de mejorar mes a mes. Sin ir más lejos, el pasado abril las ventas de coches 100% eléctricos nuevos aumentaron en Noruega un 111% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando una destacada cuota de mercado del 25,3%: en total se entregaron 3.556 coches eléctricos. A estas cifras podríamos añadir los no menos interesantes 974 coches eléctricos de segunda mano que se vendieron, así como 107 furgonetas eléctricas (88 nuevas y 19 de segunda mano).
Tampoco podemos olvidarnos de los híbridos enchufables, que con 2.549 unidades vendidas se hicieron con una cuota del 18,1% del mercado. Su crecimiento fue del 52,3% respecto al mismo periodo de 2017. El aumento combinado entre híbridos enchufables y eléctricos a baterías se sitúa en un 81,9%. En total, los vehículos enchufables se hicieron con una cuota del 43% del mercado, más moderada que el 56% alcanzado en marzo, cuando se llegaron a cifras de auténtico récord.
El Nissan LEAF de segunda generación entregó 997 unidades en abril, mientras que en el acumulado de todo el año llega a las 3.995 unidades. Por lo tanto, es el coche más vendido de todo el país tanto en lo que va de año como del mes pasado. Está seguido de cerca por el Volkswagen Golf, que se sitúa en segunda posición con 918 unidades vendidas en abril y 3.023 en lo que va de año, gracias en gran medida a su versión eléctrica e-Golf.
El BMW i3 se sitúa en tercera posición en el mes de abril con 524 unidades, mientras que el Tesla Model X se conforma con el quinto puesto con 416 unidades. El Tesla Model S por su parte ha bajado hasta la novena posición del ranking de ventas con 300 unidades. El Renault ZOE y sus 250 unidades se colocan en el undécimo puesto.
Fuente | Opplysningsrådet
Sin embargo y a pesar de la buena situación ya existente, esta no para de mejorar mes a mes. Sin ir más lejos, el pasado abril las ventas de coches 100% eléctricos nuevos aumentaron en Noruega un 111% respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando una destacada cuota de mercado del 25,3%: en total se entregaron 3.556 coches eléctricos. A estas cifras podríamos añadir los no menos interesantes 974 coches eléctricos de segunda mano que se vendieron, así como 107 furgonetas eléctricas (88 nuevas y 19 de segunda mano).
Tampoco podemos olvidarnos de los híbridos enchufables, que con 2.549 unidades vendidas se hicieron con una cuota del 18,1% del mercado. Su crecimiento fue del 52,3% respecto al mismo periodo de 2017. El aumento combinado entre híbridos enchufables y eléctricos a baterías se sitúa en un 81,9%. En total, los vehículos enchufables se hicieron con una cuota del 43% del mercado, más moderada que el 56% alcanzado en marzo, cuando se llegaron a cifras de auténtico récord.
El Nissan LEAF de segunda generación entregó 997 unidades en abril, mientras que en el acumulado de todo el año llega a las 3.995 unidades. Por lo tanto, es el coche más vendido de todo el país tanto en lo que va de año como del mes pasado. Está seguido de cerca por el Volkswagen Golf, que se sitúa en segunda posición con 918 unidades vendidas en abril y 3.023 en lo que va de año, gracias en gran medida a su versión eléctrica e-Golf.
El BMW i3 se sitúa en tercera posición en el mes de abril con 524 unidades, mientras que el Tesla Model X se conforma con el quinto puesto con 416 unidades. El Tesla Model S por su parte ha bajado hasta la novena posición del ranking de ventas con 300 unidades. El Renault ZOE y sus 250 unidades se colocan en el undécimo puesto.
Fuente | Opplysningsrådet
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