Mercedes-Benz recibe el primer gran pedido de su autobús eléctrico Citaro
El operador de autobuses Hamburgo (Alemania) Hamburger Hochbahn AG acaba de realizar un pedido de 20 unidades de la nueva versión eléctrica del autobús Mercedes-Benz Citaro. El máximo responsable de Daimler Buses, Till Oberwörder, declara lo siguiente al respecto: “El
primer gran pedido del Citaro totalmente eléctrico […], se recibió
antes de su lanzamiento oficial, lo que demuestra la confianza que los
operadores de transporte tienen en nuestro concepto de electromovilidad
en el transporte público urbano”.
Este anuncio se ha producido en un contexto algo inusual, pues hasta ahora, sólo se han visto prototipos de la versión eléctrica del Citaro. Así, el pedido se ha realizado cuando el modelo final todavía no ha sido revelado, si bien su producción está prevista para finales de 2018.
“Los paquetes de baterías modulares ofrecen una capacidad total de hasta 243 kWh. Las baterías se enfrían a la temperatura ideal para una carga máxima, capacidad máxima de uso y una larga vida útil. Las baterías se cargan en un conector en la estación de autobuses. Después de la puesta en marcha de la serie del Citaro, estarán disponibles otras variantes […]”.
Como el modelo se basa directamente en la versión del Mercedes-Benz Citaro más vendido, las ventas deberían ser estables. Hamburger Hochbahn AG ha comprado más de 1.000 autobuses Citaro de combustión hasta la fecha, por lo que es más que probable que la variante eléctrica goce de muy buenas ventas según se vaya sustituyendo la flota diésel.
A pesar de que Mercedes-Benz lleva cierto retraso en el desarrollo de sus autobuses eléctricos (sin ir más lejos, BYD o Proterra se han expandido mucho más rápido en el mercado mundial), en Europa la marca de Daimler tendrá una expansión más sencilla, pues los países de la Unión Europea tenderán a confiar más en un reputado fabricante alemán que en uno de origen chino como BYD.
Fuente | Clean Technica
Este anuncio se ha producido en un contexto algo inusual, pues hasta ahora, sólo se han visto prototipos de la versión eléctrica del Citaro. Así, el pedido se ha realizado cuando el modelo final todavía no ha sido revelado, si bien su producción está prevista para finales de 2018.
“Los paquetes de baterías modulares ofrecen una capacidad total de hasta 243 kWh. Las baterías se enfrían a la temperatura ideal para una carga máxima, capacidad máxima de uso y una larga vida útil. Las baterías se cargan en un conector en la estación de autobuses. Después de la puesta en marcha de la serie del Citaro, estarán disponibles otras variantes […]”.
Como el modelo se basa directamente en la versión del Mercedes-Benz Citaro más vendido, las ventas deberían ser estables. Hamburger Hochbahn AG ha comprado más de 1.000 autobuses Citaro de combustión hasta la fecha, por lo que es más que probable que la variante eléctrica goce de muy buenas ventas según se vaya sustituyendo la flota diésel.
A pesar de que Mercedes-Benz lleva cierto retraso en el desarrollo de sus autobuses eléctricos (sin ir más lejos, BYD o Proterra se han expandido mucho más rápido en el mercado mundial), en Europa la marca de Daimler tendrá una expansión más sencilla, pues los países de la Unión Europea tenderán a confiar más en un reputado fabricante alemán que en uno de origen chino como BYD.
Fuente | Clean Technica
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