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domingo, 20 de mayo de 2018

Las empresas petrolíferas podrían jugar un papel fundamental en la expansión del coche eléctrico

Contra todo pronóstico, las empresas petrolíferas podrían jugar un papel fundamental en la expansión del coche eléctrico


De acuerdo con un informe, las compañías petrolíferas podrían tener mucho más peso en la transición al coche eléctrico de lo que podría parecer a priori: más de la mitad de las compañías mundiales de petróleo y gas se están preparando para la llegada masiva del coche eléctrico, si bien muchas otras no van a ser capaces de hacer frente al cambio de paradigma, de acuerdo con la consultora Deloitte.
Una encuesta realizada a casi 100 ejecutivos en todo el mundo deja entrever que las compañías mineras se encuentran entre las más activas en la preparación para la llegada de los vehículos eléctricos. A diferencia de las compañías de petróleo y gas, los coches eléctricos serán muy beneficiosos para la minería al utilizar grandes cantidades de cobre: los vehículos 100% eléctricos necesitan casi cuatro veces más material conductor que un coche convencional de tamaño medio. Por no hablar de otros componentes como el litio de las baterías.

 
 
Aunque el informe reconoce que algunas grandes empresas de petróleo y gas se están intentando adaptar, como el gigante francés Total, que compró varias empresas de energía renovable, los responsables del informe declaran que la energía renovable sigue siendo solo una pequeña parte de sus negocios. Pero gracias a sus enormes ingresos y su gran flujo de efectivo, de acuerdo con ese mismo informe, las compañías petrolíferas son de las mejor situadas para reaccionar y adaptarse a la realidad del mercado en un corto lapso de tiempo.
“Si bien las pasadas incursiones en las energías renovables por parte de las principales petroleras han estado plagadas de pérdidas, esta vez la economía es diferente y el impulso ciertamente ha cambiado, declaran Bernadette Cullinane y Steve McGill, de Deloitte.
De entre todas las empresas petrolíferas del mundo, debemos destacar los esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos de dos británicas: BP y Shell. La primera está comenzando la instalación de puntos de carga en algunas de sus gasolineras, mientras que la segunda está yendo varios pasos más allá en sus ambiciones: se ha convertido en un proveedor de energía eléctrica gracias a la compra de otras empresas, está llevando a cabo una importante expansión de las redes de recarga en sus gasolineras, apuesta por las renovables…
Fuente | SBS News

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