Renault entrega una flota de 42 coches eléctricos a Correos España
Poco a poco las flotas públicas y privadas
están incorporando coches eléctricos. Un sector donde actividades como
el reparto de cartas y pequeña paquetería cuenta con un enorme potencial
para sacar el máximo partido a los sistemas eléctricos. En el marco de
su estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y reducción de
emisiones de CO2, Correos ha adquirido un total de 42 vehículos 100% eléctricos Renault.
Con esta adquisición la empresa espera seguir dando pasos en la electrificación de sus flotas. Un proceso que ya en 2016 supuso la incorporación de modelos eléctricos para diferentes departamentos de Correos.
En esta ocasión Renault ha hecho entrega de las primeras 40 unidades de Kangoo Z.E. La nueva versión que dispone de una batería que eleva su capacidad hasta los 33 kWh y que es fabricada por la coreana LG. El resultado de la adopción de una batería de más capacidad, también con mayor densidad energética, da como resultado una mayor autonomía respecto a la anterior versión, llegando a los 270 km bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica a falta de conocer los datos del ciclo WLTP que hablamos de unos 190 o 200 km reales.
Además también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE. Además como es normal la flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, y de una formación específica a los conductores de la empresa, sobre los modos de carga y conducción eficiente de estos vehículos.
Estas nuevas Kangoo ZE estarán destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a las situadas en Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.
Una compra que tiene un carácter principalmente simbólico y publicitario, ya que no olvidemos que Correos cuenta con un total de 28.000 carteros que utilizan 12.600 vehículos para recorrer 60 millones de kilómetros al año. Y eso sólo en el reparto de “última milla”. Algo que nos indica que todavía estamos afrontando una primera fase que tendrá que acelerar sus compras para reducir lo antes posible el uso de vehículos diésel en las ciudades y también del potencial de ahorro que este tipo de compañías tienen a su disposición gracias al uso de vehículos más sostenibles, y mucho más eficientes.
Fuente | Renault
Con esta adquisición la empresa espera seguir dando pasos en la electrificación de sus flotas. Un proceso que ya en 2016 supuso la incorporación de modelos eléctricos para diferentes departamentos de Correos.
En esta ocasión Renault ha hecho entrega de las primeras 40 unidades de Kangoo Z.E. La nueva versión que dispone de una batería que eleva su capacidad hasta los 33 kWh y que es fabricada por la coreana LG. El resultado de la adopción de una batería de más capacidad, también con mayor densidad energética, da como resultado una mayor autonomía respecto a la anterior versión, llegando a los 270 km bajo el ciclo NEDC, lo que nos indica a falta de conocer los datos del ciclo WLTP que hablamos de unos 190 o 200 km reales.
Además también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE. Además como es normal la flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, y de una formación específica a los conductores de la empresa, sobre los modos de carga y conducción eficiente de estos vehículos.
Estas nuevas Kangoo ZE estarán destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a las situadas en Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.
Una compra que tiene un carácter principalmente simbólico y publicitario, ya que no olvidemos que Correos cuenta con un total de 28.000 carteros que utilizan 12.600 vehículos para recorrer 60 millones de kilómetros al año. Y eso sólo en el reparto de “última milla”. Algo que nos indica que todavía estamos afrontando una primera fase que tendrá que acelerar sus compras para reducir lo antes posible el uso de vehículos diésel en las ciudades y también del potencial de ahorro que este tipo de compañías tienen a su disposición gracias al uso de vehículos más sostenibles, y mucho más eficientes.
Fuente | Renault
No hay comentarios:
Publicar un comentario