Mitsubishi Mirage R5e. Una conversión eléctrica con 250 kW de potencia y especificaciones de rally
El potencial de las conversiones de coches
con motor de combustión solo está limitado por la imaginación, y el
presupuesto. Como ejemplo el trabajo que está realizando una empresa
sueca que trabaja en la transformación de un sencillo Mitsubishi Mirage, al que dotarán de un explosivo sistema eléctrico.
Este pequeño Mirage dejará a un lado su sencillo motor gasolina, y lo sustituirá por un sistema de dos motores eléctricos que le permitirán lograr una potencia máxima de 250 kW (341 CV) con un demoledor par motor de 600 Nm. Cada motor estará conectado a uno de los ejes, lo que le permitirá gozar de tracción a las cuatro ruedas.
La idea de este grupo de desarrolladores es crear un modelo capaz de competir en la categoría R5 del mundial de rallys. Una categoría que se asemeja a los poderosos World Rally Car y a los RRC a nivel de potencia, compartiendo algunas características con estos como el peso mínimo o el ancho de vías, pero cuyo diseño final se parece mucho más a los modelos de serie al prescindir de los elementos aerodinámicos del WRC.
Para sus diseñadores, el mayor reto no sería la cuestión de la colocación de los motores y las baterías, sino aspectos como la autonomía y la recarga durante las competiciones. Algo que todavía trabajan en solucionar.
Añaden que el objetivo es demostrar que disciplinas tan exigentes como los rallys pueden realizarse con vehículos mucho más sostenibles, y con este Mitsubishi quieren mostrar a las marcas y aficionados la importancia del desarrollo de esta tecnología y lograr un empujón a los sistemas alternativos.
Para Tomas Weng, diseñador en Mpart y creador del Mirage eléctrico: “Está claro la dirección en la que la industria del automóvil se está moviendo, por lo que tiene todo el sentido del mundo crear automóviles que puedan funcionar con una variedad de diferentes fuentes: gasolina, PHEV y en el caso de nuestra propuesta, eléctrico puro“.
Un Mirage eléctrico que está en plena fase de desarrollo, y que esperan tener listo para completar sus primeras pruebas este próximo otoño. Un vehículo que podría abrir las puertas al debate en la FIA para la creación de una división de coches eléctricos dentro de sus competiciones de rallys más importantes.
Fuente: Autosport
Este pequeño Mirage dejará a un lado su sencillo motor gasolina, y lo sustituirá por un sistema de dos motores eléctricos que le permitirán lograr una potencia máxima de 250 kW (341 CV) con un demoledor par motor de 600 Nm. Cada motor estará conectado a uno de los ejes, lo que le permitirá gozar de tracción a las cuatro ruedas.
La idea de este grupo de desarrolladores es crear un modelo capaz de competir en la categoría R5 del mundial de rallys. Una categoría que se asemeja a los poderosos World Rally Car y a los RRC a nivel de potencia, compartiendo algunas características con estos como el peso mínimo o el ancho de vías, pero cuyo diseño final se parece mucho más a los modelos de serie al prescindir de los elementos aerodinámicos del WRC.
Para sus diseñadores, el mayor reto no sería la cuestión de la colocación de los motores y las baterías, sino aspectos como la autonomía y la recarga durante las competiciones. Algo que todavía trabajan en solucionar.
Añaden que el objetivo es demostrar que disciplinas tan exigentes como los rallys pueden realizarse con vehículos mucho más sostenibles, y con este Mitsubishi quieren mostrar a las marcas y aficionados la importancia del desarrollo de esta tecnología y lograr un empujón a los sistemas alternativos.
Para Tomas Weng, diseñador en Mpart y creador del Mirage eléctrico: “Está claro la dirección en la que la industria del automóvil se está moviendo, por lo que tiene todo el sentido del mundo crear automóviles que puedan funcionar con una variedad de diferentes fuentes: gasolina, PHEV y en el caso de nuestra propuesta, eléctrico puro“.
Un Mirage eléctrico que está en plena fase de desarrollo, y que esperan tener listo para completar sus primeras pruebas este próximo otoño. Un vehículo que podría abrir las puertas al debate en la FIA para la creación de una división de coches eléctricos dentro de sus competiciones de rallys más importantes.
Fuente: Autosport
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