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lunes, 7 de mayo de 2018
La tecnología del sistema de recarga mediante raíles electrificados
La tecnología del sistema de recarga mediante raíles electrificados
Para recargar el sistema utiliza un radar que detecta la posición del raíl y
baja el brazo de alimentación. De la misma manera el brazo se retrae de
forma automática. El raíl no se electrifica en toda su extensión sino
solamente en secciones cortas. Es una tecnología que ya ha sido
utilizada en tranvías de varias ciudades francesas.
Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, el sistema se desconecta
cuando el vehículo se detiene. Según el consorcio encargado del
proyecto está diseñado para drenar el agua de lluvia y funciona en
presencia de nieve y hielo gracias a una ‘solución patentada’ que no ha
detallado. El radar puede detectar grandes obstáculos en la carretera y
levantar el brazo alimentador. Este es suficientemente resistente como
para sufrir golpes con la grava que pueda quedar sobre el
asfalto. Finalmente se ha evitado el riesgo que supone la presencia de
una superficie lisa en el suelo para los vehículos de dos ruedas. Los
raíles electrificados han sido tratado de forma que tenga una adherencia
similar a la del asfalto. El sistema requiere convencer a los fabricantes de vehículos para que implementen este sistema en sus modelos.
Alstom y Volvo
presentaron en noviembre del año pasado una tecnología similar. Su
proyecto de carretera eléctrica dinámica (APS) utiliza una solución de
alimentación desarrollada para tranvías y ya implementada en siete
ciudades.
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