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lunes, 7 de mayo de 2018

La tecnología del sistema de recarga mediante raíles electrificados

La tecnología del sistema de recarga mediante raíles electrificados

Para recargar el sistema utiliza un radar que detecta la posición del raíl y baja el brazo de alimentación. De la misma manera el brazo se retrae de forma automática. El raíl no se electrifica en toda su extensión sino solamente en secciones cortas. Es una tecnología que ya ha sido utilizada en tranvías de varias ciudades francesas.
 Sistema de raíl electrificado de eRoadArlanda
Para evitar el riesgo de descarga eléctrica, el sistema se desconecta cuando el vehículo se detiene. Según el consorcio  encargado del proyecto está diseñado para drenar el agua de lluvia y funciona en presencia de nieve y hielo gracias a una ‘solución patentada’ que no ha detallado. El radar puede detectar grandes obstáculos en la carretera y levantar el brazo alimentador. Este es suficientemente resistente como para sufrir golpes con la grava que pueda quedar sobre el asfalto. Finalmente se ha evitado el riesgo que supone la presencia de una superficie lisa en el suelo para los vehículos de dos ruedas. Los raíles electrificados han sido tratado de forma que tenga una adherencia similar a la del asfalto. El sistema requiere convencer a los fabricantes  de vehículos para que implementen este sistema en sus modelos.




Alstom y Volvo presentaron en noviembre del año pasado una tecnología similar. Su proyecto de carretera eléctrica dinámica (APS) utiliza una solución de alimentación desarrollada para tranvías y ya implementada en siete ciudades.

Fuente:  https://movilidadelectrica.com/

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